martes, 17 de diciembre de 2013

Cuarta Clase: Planificacion del Proyecto, del curso de Creacion de Videojuegos y aplicaciones para Android.



Con esta cuarta clase terminamos el modulo de Guion. Como vimos, la planificación adecuada de cada una de las fases del desarrollo es clave a la hora de sacar adelante el desarrollo de un videojuego. La división en apartados y áreas de desarrollo. Así como la subdivisión de cada uno de los procesos que necesitamos realizar para la creación del videojuego debe estar temporizada y asignada a las personas encargadas del mismo. El Diagrama de Gantt sera nuestro esquema guia a la hora de saber que pasos seguiremos en cada momento.
En el tipo de desarrollo que realizamos nosotros considerándonos pequeños creadores(Desarrolladores Indie) de videojuegos es esencial el compromiso por parte de los integrantes del proyecto que vayamos a llevar a cabo.
Comentamos también las herramientas a nuestro alcance para la organización adecuada de los procesos y pasos a seguir en el desarrollo. Gantt Proyect, Open Office o Freemind, son algunas de las mas útiles y accesibles gracias a su carácter gratuito.
La planificación y estructura de nuestro proyecto es uno de los condicionantes que nos dirán si es posible realizarlo en el tiempo que queremos y si disponemos de los recursos humanos y económicos para llevarlo a cabo. Es uno de los apartados en la creación de videojuegos que debemos entender como imprescindible y necesario si queremos tomarnos en serio la creación de videojuegos.
Por ultimo hablamos de metodología y organización de nuestro equipo de desarrollo. La metodología elegida y que mejor se adapta a nuestro perfil es Scrum. Reúne las características que nos permitirán además de aprender durante el proceso de desarrollo también  crear el ambiente colaborativo dentro del equipo que necesitamos a la hora de llevar adelante un proyecto de videojuego de forma desinteresada por parte de los miembros que solo buscan el aprendizaje personal y trabajar juntos a otras personas que también aprenden y les gusta el mundo de los videojuegos.
Como siempre acabamos con Unity3d repasando su interfaz e invitando a los alumnos a crear sus primeras escenas y llenarlas de GameObject nativas de Unity para aprender a no perderse por la Scene, algo esencial para el Desarrollador. Y sin Olvidar que teclas rápidas con Ctrl, Alt o F son grandes ayudas.

El Proximo modulo,  Diseño grafico 2D, comenzaremos por la herramientas que debemos conocer, Gimp, Photoshop, Paint.net, Flash, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario